sábado, 24 de octubre de 2009

¿Qué significa seguir?

Al abrir mi cuenta de Blogger me encontré este singular mensaje. Bueno, mi querido blog, seguir significa agarrarse los huevitos una y otra vez cuando tienes la cara tan llena de lagrimas que parece haber llovido, sientes que por el esfuerzo has empezado a sangrar y tu espalda está tan deforme que pareces dinosaurio.
Seguir es eso, que apesar de todo estés, que a pesar de las cochinadas que la gente trate de hacerte, a pesar de que te intenten destruir, e incluso cuando sientes que ya no queda nada para que destruyan, tu estés, ahi, asi de firme como siempre, con una pinche cara de estatua siempre apacible.
Y que a pesar de todo tengas cara para darle tu mejor sonrisa a esos que te han traicionado, no una, sino todas las veces que han tenido oportunidad.
Eso, mi querido blogger, significa seguir

lunes, 5 de octubre de 2009

¿Para todos?

El viernes pasado asistí a la celebración del segundo aniversario de "Cuidad para todos" una organización civil que se encarga de atacar problemas relacionados con el urbanismo. El evento, situado en una zona nice, en un antro nice, se veía bastante elitista. Y mientras uno de los activistas le pedía a mi roomie que exigiera sus vacaciones de ley (que le deben desde hace dos años), me puse a pensar que si bien la cuidad es para todos, ni las fiestas, ni la cheve (entiendase cerveza) de estos "amigos" eran para todos: las personas se aglomeraban en pequeños grupos herméticos y nos veían (a nuestro grupo) como si fueramos de otro país (aunque de ser extranjeros nos tratarían mejor).
La fiesta llegó a su punto más espectacular cuando detuvieron la deplorable musica (noventera) y se pusieron a dar los agradecimientos a Anapau, a Marifer, a Dany, a Charlie y a Roger que todo el mundo admira, no sólo por su labor altruista, sino por su sencilleza y sus ganas de ayudar a toda la la gente sin distinción. Volví a pensar que no todos tenemos el privilegio de ser activistas, sólo aquellos que tienen el dinero (muchas veces proporcionado por los amados padres) pueden llegar a serlo. Ni si quiera dispongo del tiempo para protestar por algo, tampoco los contactos que me salven si llego a caer en la cárcel. Me gustaría protestar por muchas cosas como lo hacen aqui, pero me encuentro atado de manos al vivir de una beca, estudiar en una escuela de gobierno y no tener en la alacena mas que una lata de atún.
Sin duda la cuidad es para todos pero estratificada y asi como hay marcas exclusivas, asi ser activista tambien es un lujo.

Pagina de Ciudad para todos