domingo, 6 de diciembre de 2009

Sleepy Random Homesick

Recuerdo que solía platicar, antes de dormirme, con mi hermano (compartíamos el cuarto, ahora no me da pena decirlo). Eran las pocas oportunidades que teníamos de hablar de cualquier cosa: comics (¡A huevo!), películas, videojuegos, familia y ocasionalmente le sacaba información de su novia (¡jijijiji!). Era muy chido y todo terminaba cuando uno de los dos ya no contestaba nada, asumíamos que el otro se había dormido y ya.

Recuerdo que mi madre planchaba todas las camisas de mi padre el domingo: el lunes por la mañana, él partía a su trabajo fuera de la cuidad y no regresaba sino una semana después.

Recuerdo que mi mamá se dormía con nosotros cuando mi papa no estaba y nos quedábamos en el cuarto los cuatro: la bebé en su cuna; mi hermano y yo juntábamos las camas y mi madre dormía en medio de los dos. Nos contaba cuentos de hadas para que nos durmiéramos pero resultaban teniendo mas efecto sobre ella:
--Y entonces Blancanieves mordió la manzana y ...Zzzzzz
--¡Mami!
--¿Qué?
--¿Qué pasó después? (en realidad yo sabía que pasaba después pero quería oírlo de su boca)
-- Pues la zapatilla le quedo a la medida, se casó con el príncipe y vivieron felices para siempre ...Zzzz

Ahora la bebé tiene 17 años y estudia en Monterrey, yo en Guadalajara. Pienso que es el curso natural de las familias (como seres vivos) el cambiar y modificarse ...Pero la verdad sí los extraño

No hay comentarios: