jueves, 18 de junio de 2009

Mi primer novela


No me parece que usted, señor editor, se niegue a publicar mi novela, sólo porque otras personas la han rechazado, la crítica desfavorable de otros no le resta mérito al contenido.
Muchos críticos han tachado mi novela de ridícula y absurda, pero es comprensible que esto suceda puesto que la protagonista es una mierda, es decir una caca, enamorada de un hombre de negocios.
Usted sabe que los críticos por lo general tienen prejuicios, más aún cuando las protagonistas son del sexo femenino. Pero mi novela es una fuerte crítica al capitalismo disfrazada de una dulce novela rosa ¿Por qué no se niegan entonces, a publicarle las novelas a la Laura Esquivel o la Ángeles Mastretta?
Señor editor ¿es acaso el final lo que no le gustó? En esta época la gente tiene un poco de prejuicios con los finales trágicos pero a mí me parece casi perfecto que nuestra protagonista, la mierdecita, sea aplastada por el objeto de sus deseos, el ejecutivo, al final. ¿Será preciso decirle que las más hermosas obras de nuestra literatura son tragedias?
O es quizá racista su motivo, déjeme explicarle entonces, que mi caca no decidió de qué color iba a nacer y creo que el cerdo que la parió tampoco tenía alguna esperanza de que saliera güerita, porque es la naturaleza de las mierdas de credo nacer morenitas, como usted o como yo. Decidí que la protagonista fuera alguien que se identificara con el común de la población de México.
Debo además aclarar que en el capitulo 42 cuando digo –Todo se fue a la mierda- no lo digo con sentido despectivo es sólo que los demás personajes se acercaron a la protagonista.
¿O es el título de la mierdecilla valiente el que no le gusto? Porque ese sí lo puedo cambiar, yo tenía pensadas otras opciones como “Fuego en la mierda” y “Mierda la fea”.
Esperando que cambie su opinión, me despido de usted.

No hay comentarios: